MunDandy

MunDandy

Australia

Uluru (por Jorge Sánchez)

UluruJorge_01

Iba viajando en autostop alrededor de Australia. Llegado a Alice Spring me interesé por visitar Ayers Rock (en el año 1983 se llamaba así a este peñón, el monolito más grande del planeta, pero hoy se le conoce por Uluru, que significa Gran Guijarro, mientras que a las montañas Olga se les llama hoy Kata Tjuta que significa Muchas Cabezas).

UluruJorge_02

Pasaban las horas y nadie me paraba. Estaba dispuesto a pagar por un billete de autobús, pero me dijeron que no había servicio a Uluru. Seguí esperando hasta que un autobús me paró. No era de servicio regular sino de una agencia de viajes. El guía conducía a una veintena de turistas y me propuso llevarme a un precio muy reducido, con la condición de no desvelarlo a los demás clientes. La excursión duraba dos días con una noche y tendría alojamiento en un albergue. Eso sí, debía sentarme en un escalón de la puerta de atrás del autobús. Acepté y subí a bordo.

UluruJorge_03

Una vez en Ayers Rock escalamos con ayuda de una cadena. Era fácil. Al llegar a la cima había un libro de visitas y todos firmamos y pusimos nuestros nombres y alguna frase de exaltación, pues la vista era fabulosa. Hubo grupos que lo celebraron con champagne, pero el mío no.

UluruJorge_04

Al bajar nos condujeron a un albergue dormitorio. Por la mañana nos transportaron a las Montañas Olga, o Kata Tjuta y de nuevo nos dieron tiempo libre. Había valles y cataratas, montañas y jungla. Era bello, aunque me impresionó más Ayers Rock. Subí a lo más alto de una montaña para apreciar el paisaje. Pocas horas más tarde regresamos a Alice Springs y proseguí mi viaje en autostop alrededor de Australia.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete
Loading
MunDandy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.