Sigtuna (Provincia de Estocolmo, Suecia)
Considerada la ciudad más antigua de Suecia, Sigtuna llegó a tener al menos siete iglesias en el medievo. Las dedicadas a Sankt Olofs y Sankt Pers, ambas del siglo XI, presentan un estado de ruina en la actualidad, mientras que la de Sankt Lars, construida en el siglo XIII, solo muestra al visitante parte de uno de sus muros. Junto a este último templo puede verse una de la piedras rúnicas más atractivas de entre la treintena que se conservan en la localidad. En la actualidad, Sigtuna es una encantadora población de algo menos de diez mil habitantes, donde, además de las edificaciones anteriormente mencionadas, destacan el Ayuntamiento, un pequeño museo y la iglesia de Santa María, templo gótico del siglo XIII enteramente construido en ladrillo.
Floren!!! no sabes cuánto me alegra volver a encontrar tu pista, espero que estéis todos bien. Seguiré tus aventuras en el nuevo blog.
Un abrazo para los cuatro.
Me alegra mucho volver a saber de ti, Maria Teresa. Veo que seguís tan viajeros cómo siempre, me alegro por ello también. Ya te iré contando cosas de mi nueva vida.
Un fuerte abrazo para todos.