MunDandy

MunDandy

Fiji

Sigatoka (por Jorge Sánchez)

SigatokaJorge_01

El autobús que hacía la ruta Nadi-Suva me dejó a pocos kilómetros antes de llegar a la ciudad de Sigatoka, justo a la entrada al sitio de las dunas. En el boleto de entrada que compré se indicaba que ése era el primer Parque Nacional de Fiji. Me entregaron un mapa del lugar y me sugirieron dos itinerarios, el corto y el largo. Elegí el largo.

SigatokaJorge_02

Con el mapa en la mano inicié la excursión. El camino estaba bien señalizado y al principio se caminaba sobre travesaños de madera. Había pequeñas glorietas donde uno podía sentarse y descansar, tomar fotos o beber agua. La vista desde esas glorietas era muy escénica y se divisaba el mar a poca distancia.

SigatokaJorge_03

Llegué a las dunas a orillas de la playa. Había allí árboles con tótems, cabañas que reproducían las condiciones de vida de los fijianos primitivos (Fiji’s First People), más restos de cerámicas y utensilios de la cultura neolítica llamada Lapita, proveniente de otras islas de la Melanesia, como Nueva Guinea y Nueva Caledonia. Un letrero afirmaba que esos fragmentos de artefactos tenían una antigüedad de 2.600 años. El regreso a la entrada lo hice a través de un sendero de bella naturaleza frondosa con altos árboles, llamado Mahakoni Forest. En total invertí dos horas explorando esas dunas de arena.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete
Loading
MunDandy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.