Pont du Gard (Región de Occitanie, Francia)
Concebido probablemente en el siglo I para salvar el vado creado por el río Gardon cerca de la actual localidad gala de Remoulins, el mundialmente famoso Pont du Gard es una de las obras de ingeniería romanas que en mejor estado ha llegado hasta nuestros días. Formaba parte de un acueducto de unos cincuenta kilómetros de longitud, cuya función era abastecer de agua la ciudad de Nemausus, actual Nîmes. El tramo que actúa de puente sobre el Gardon tiene tres niveles, el más largo de los cuales es el superior, que llega hasta los doscientos setenta y cinco metros y se eleva unos cincuenta sobre el nivel del río. Como solía ser habitual en las construcciones romanas, sus sillares están unidos sin argamasa y algunos de ellos conservan marcas de cantero para asegurar una adecuada colocación en su lugar correspondiente.
Espectacular el Pont du Gard, sin duda uno de los más hermosos monumentos de toda la mitad sur de Francia. Quizás te sorprenda, pero no he estado, y eso que puedo presumir de conocer bastante bien el sur de Francia. Espero que tarde o temprano pueda visitarlo. saludos
No dejes de ir a visitarlo algún día, Dani. Especialmente a la caída de la tarde, cuando hay unas vistas espectaculares del acueducto. Nosotros así lo hicimos y la sensación fue más que positiva, aunque las fotos no lo representen del todo.
Muchas gracias por tu aportación.