MunDandy

MunDandy

Brasil

Olinda (por Jorge Sánchez)

OlindaJorge_01

Llegué ya oscuro a Olinda, en el estado de Pernambuco, localicé un albergue junto a la playa y me instalé en él para pasar la noche. Por la mañana visité el centro histórico de la ciudad de Olinda.

OlindaJorge_02

Comencé el recorrido ascendiendo una gran cuesta hasta alcanzar la parte más alta, donde se hallan el observatorio astronómico, la catedral y el convento de São Francisco. Casi todas las casas eran históricas, de tiempos de los portugueses, y estaban pintadas con colores muy llamativos. Olinda fue una de las primeras ciudades que construyeron los portugueses en Brasil. Era en esos tiempos muy rica y se referían a ella como «Lisboa Pequena». A pesar de su destrucción salvaje por los holandeses en el siglo XVII, Olinda fue levantada de nuevo y hoy representa una de las villas más fascinantes de Brasil.

OlindaJorge_03

La abundancia de sus iglesias y palacios, su naturaleza exuberante, sumado a la situación idílica junto a la playa, convierten a Olinda en un lugar muy turístico, tanto para brasileños como para extranjeros. A media tarde me desplacé a la vecina ciudad de Recife y de allí viajé en autobús a Maceió, la capital del estado de Alagoas.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete
Loading