Monte Cervino (Cantón del Valais, Suiza)
Con su característica cima piramidal elevándose a casi cuatro mil quinientos metros de altura, el Monte Cervino es una de las montañas más reconocibles de los Alpes. Situado en la frontera entre Suiza e Italia, fue uno de los últimos grandes picos alpinos en ser coronados debido a la considerable dificultad técnica que presentan sus cuatro caras. Lo fue por vez primera en 1865, cuando lo logró la expedición comandada por Edward Whymper, que finalizó en tragedia al fallecer cuatro de sus miembros durante el descenso. A sus pies se encuentra el glaciar del mismo nombre, al que se puede llegar mediante el teleférico más alto de Europa, que deja al visitante a unos tres mil novecientos metros sobre el nivel del mar.
Que envidia de fotos!!!
A nosotros nos hizo también muy buen día, pero la foto del Cervino me pilló a contraluz, de manera que la que he subido al blog me queda un pelín patética. Al menos, las del Gornergrat compensan.
Tuvimos mucha suerte con el tiempo, Jordi. Gracias a eso pudimos disfrutar de Zermatt y el Cervino, algo con lo que había soñado desde muy niño.
Muchas gracias por tu aportación.