Monasterio de Geghard (Provincia de Kotayk, Armenia)
Situado en la provincia armenia de Kotayk, el monasterio de Geghard fue fundado en el siglo IV en el lugar donde, de acuerdo con la leyenda, brotaba el agua en el interior de una caverna. Precisamente esas cuevas que le dieron origen, de las que todavía quedan trazas en las proximidades, fueron la causa de que el cenobio fuera originalmente conocido como Ayrivank, que significa el monasterio de la cueva. Su templo principal data de comienzos del siglo XIII y tiene la particularidad de que la sacristía está labrada directamente en la roca, al igual que ocurre con algunas de las capillas adyacentes.
oy oy oy oy…. qué barbaridad…. Armenia, otro más a la lista….
Yo también tengo muchas ganas de conocer Armenia. Últimamente estoy leyendo bastantes cosas que me gustan y este monasterio es un ejemplo.
Un saludo
Creo que te gustaría Armenia, rezuma arte por todos sus poros. Si le añadimos su carácter montañoso y una gastronomía exquisita tenemos los ingredientes necesarios para un cóctel casi perfecto.
Seguro que no os defraudaría este país. A mí me sorprendió bastante, esperaba mucho menos de él- Los monasterios son una maravilla, éste es mi favorito pero vi al menos 4 o 5 más excelentes. Si echas un vistazo al de Haghpat, que publiqué aquí hace unos meses, lo comprobarás.
Un abrazo.
Precioso!! me da depresión entrar a tu blog, qué de sitios por conocer!! poco a poco…
Espero que tengas ocasión de viajar a Armenia algún día, porque con tu afición por el arte y la historia seguro que no te decepciona.