MunDandy

MunDandy

Rusia

Kremlin y Plaza Roja (por Jorge Sánchez)

KremlinJorge_01

Moscú es una ciudad a la que estoy muy unido, como también lo estoy a toda Rusia en general (he de reconocer, sin embargo, que me siento más a gusto en San Petersburgo). Uno puede visitar Moscú durante un mes y no conocer del todo la ciudad. Además, muy cerca de esta gran urbe hay lugares maravillosos adonde se puede viajar en un mismo día, ida y vuelta, como son las ciudades que componen el Anillo de Oro.

PlazaRojaJorge_01

Los atractivos turísticos de Moscú, que son muchos, no se circunscriben al Kremlin, pero sí que es esta fortaleza una buena introducción de la ciudad. Para un turista ordinario que no tenga mucho tiempo, si visita durante dos o tres días el Kremlin, el Museo Pushkin más la Galería Tretiakov, el convento Novodevichi (otro lugar UNESCO), y viaja por las estaciones centrales del Metro, se puede sentir, más o menos, satisfecho.

PlazaRojaJorge_02

Las murallas del Kremlin albergan tesoros extraordinarios como son sus palacios, sus iglesias y catedrales con sus frescos, sus museos y monumentos, además de su armería con sus joyas sin par. Frente al Kremlin, en la misma Plaza Roja, se halla uno mis templos ortodoxos preferidos de toda Rusia, que es bello como un cuento: la catedral de San Basilio.

PlazaRojaJorge_03

La primera vez que visité Moscú fue en el año 1981, siendo la capital de la Unión Soviética, y recuerdo cómo uno de los atractivos principales de la ciudad que todos los turistas deseábamos ver (tuve que viajar junto a un grupo de turistas españoles para obtener el visado de la URSS) fue el cambio de guardia en la Plaza Roja. Nada más llegar a un hotel, los turistas con los que viajaba yo cambiamos dólares por rublos en el mercado negro y nos dirigimos de inmediato (perdiendo incluso la cena) en Metro al Kremlin para presenciar este cambio de guardia, lo que nos regocijó sobremanera.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete
Loading