Fuerte al-Hillah (al-Buraimi, Omán)
En el oasis omaní de al-Buraimi, situado junto al vecino estado de Emiratos Árabes Unidos, existen algunas fortificaciones tradicionalmente usadas para salvaguardar este estratégico cruce de caminos. Una de las más interesantes es el fuerte al-Hillah, localizado en el centro del oasis y que fue construido a finales del siglo XVIII. Su función era la de proteger parte de la ruta usada para aprovisionar de mercancías las localidades del Golfo Pérsico. Tiene planta rectangular, con doble muralla, y también sirvió como residencia del gobernador local. A mediados del siglo XX fue capturado por tropas saudíes, pero el ejército omaní, ayudado por sus aliados británicos, consiguió reconquistarlo poco después.
Omán es todavía uno de esos destinos por descubrir, con unos paisajes inolvidables y una Historia apasionante: geoestrategia desde los tiempos de la Reina de Saba 🙂
Mi experiencia omaní fue corta pero intensa y muy gratificante. Cómo bien dices, es un destino a descubrir y en mi caso espero redescubrirlo algún día.
Muchas gracias por tu aportación.