Fiesta del Cerezo en Flor (Extremadura)
Durante un periodo de tiempo indeterminado, que suele ocurrir a comienzos del mes de marzo y durar escasos días, el norte de Extremadura se cubre de nieve. Ocurre este inusual suceso en los municipios del Valle del Jerte, donde, al florecer millones de cerezos prácticamente al mismo tiempo, las colinas aparecen tapizadas con un extraordinario a la vez que inusitado manto blanco. Este fenómeno, que perdura durante un corto lapso temporal, es localmente conocido como Fiesta del Cerezo en Flor y ofrece al visitante un inusual espectáculo en el cual la naturaleza pasa a ser la auténtica protagonista dejando en un segundo plano la acción de la mano del hombre sobre un terreno anteriormente yermo.
Y vienen desde Japón a verlo! solo te digo eso 😉
A ver si un año me acerco con mis padres, aunque tengo entendido que hay que reservar con mucho tiempo!
un saludo
No lo sabía y me ha resultado sorprendente que vengan hasta de Japón a verlo. Aunque debo decir que es un espectáculo impresionante y que merece mucho la pena, a pesar de que hay que tener suerte pues la fecha exacta nunca está del todo clara.
Con reservar con mucho tiempo supongo que te refieres al alojamiento. Creo que lo mejor es no dormir en el mismo Valle del Jerte por la razón que tú comentas, en mi opinión es mejor alojarse en Plasencia, que está muy cerca y es una pequeña ciudad que merece mucho la pena.
Muchas gracias por tu comentario y un abrazo.