Estrasburgo (Región de Grand Est, Francia)
Capital del departamento del Bajo Rhin, en la antigua región de Alsacia, Estrasburgo es una de las ciudades más históricas de Francia. Establecida en torno a la denominada Grande Île, formada por el río Ill y el canal du Faux-Rempart, cuenta en la actualidad con algo menos de trescientos mil habitantes, que superan el millón en su área metropolitana. La mencionada isla tiene forma elíptica y en ella se fue desarrollando el centro histórico de la ciudad con el paso del tiempo. Prácticamente toda su superficie se encuentra cubierta por interesantes edificaciones, algunas de ellas de origen medieval pero también destacan diversos edificios barrocos del siglo XVIII. En uno de sus extremos se halla el barrio conocido como Petite France, donde antiguamente estaban situados los gremios de la ciudad. Allí se conservan numerosos ejemplos de viviendas de entramado de madera, la mayor parte de ellas construidas en los siglos XVI y XVII y que siguen el trazado tradicional en la carpintería de construcción francesa. También se halla en ella la catedral local, dedicada a Santa María y que muestra un famoso reloj astronómico. En el resto de la población destaca sobremanera el puente medieval protegido por cuatro torres al que se denomina localmente Ponts Couverts.
Un lugar precioso, desde luego, con este tipo de construcciones con entramados de madera tan bellas. Muy buenos recuerdos de Alsacia, sin duda alguna.
Totalmente de acuerdo contigo. Estas construcciones de entramado de madera como las del barrio de Petite France y otras poblaciones alsacianas son encantadoras. Espero volver a Alsacia algún día.
Muchas gracias por tu comentario.