MunDandy

MunDandy

México

Campeche (por Jorge Sánchez)

CampecheJorge_01

Lo primero que llama la atención al llegar a Campeche es la fortaleza y sus muros en muy buen estado de conservación. Gracias a ella los españoles evitaron asaltos de piratas ingleses y franceses. Vi en una de sus entradas un monumento dedicado a un carro con un caballo y su dueño que llevaba por título El Aguador, y al lado se localizaba una placa metálica de UNESCO en la que se podía leer:

«ADUANA MARÍTIMA. Edificio de carácter militar, construido entre 1786 – 1790. Funcionó como enlace comercial con Europa, por ser este el único Puerto de la región desde el siglo XVI al XVIII»

Busqué un alojamiento en el interior de sus murallas y hallé un antiguo convento convertido en albergue donde me hicieron un buen precio por una antigua celda en la planta baja.

CampecheJorge_02

Durante ese día y parte del siguiente recorrí la ciudad y hasta caminé a lo largo del malecón hasta que me encontré con una carabela española (debía ser una reproducción) convertida en cafetería y restaurante, donde no dejé de probar un vasito de tequila añejo. Entré en la Catedral de la Concepción, donde compré un cirio, y también compré otro en la Iglesia de San Francisco.

CampecheJorge_03

Al mediodía del día siguiente viajé a unas ruinas mayas cercanas, llamadas Edzna, donde admiré el Juego de Pelota de los Mayas más la construcción de la Gran Acrópolis.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete
Loading
MunDandy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.