Asunción (Distrito Capital, Paraguay)
Oficialmente denominada Nuestra Señora Santa María de la Asunción, la capital paraguaya fue fundada a mediados del siglo XVI a orillas del río Paraguay. Ostenta la capitalidad del Estado desde la independencia de Paraguay a comienzos del siglo XIX y es la ciudad más poblada del país. Su centro histórico se estructura alrededor de la conocida como Plaza de la Independencia, que congrega en torno a sí diversas edificaciones interesantes. Destaca el Cabildo, construido a mediados del siglo XIX y que ahora contiene un museo, aunque en el pasado albergó una institución colonial española de ese nombre. No lejos de él se encuentra el denominado Panteón Nacional de los Héroes, edificado en la segunda mitad del siglo XIX y que sirve como mausoleo a algunos nombres ilustres de la Historia paraguaya. Completan la lista de edificaciones más emblemáticas de la ciudad la catedral, la iglesia de la Encarnación y el palacio de los López, actual sede del Gobierno estatal. La población actual de Asunción es de medio millón de habitantes aproximadamente, aunque su conurbación se acerca a los tres millones y genera el setenta por ciento del PIB de Paraguay.
Tras ver Iguazú y estando en Puerto Iguazú, íbamos a coger un bus a Asunción. En la cola para comprar los billetes nos encontramos a un estudiante espanhol conocido de una de las chicas que iba conmigo. Nos dijo que nos fuésemos con el a Corrientes, que tenían una mega fiesta de estudiantes y que podíamos dormir en la residencia que tenían. Así fue como conocí Corrientes y me perdí Asunción. No tengo nada claro que vaya a volver por Paraguay…
Seguro que lo pasastes muy bien en la fiesta y olvidaste Asunción de inmediato… 🙂 La capital paraguaya no está mal para un par de días, más no. Del resto del país no conozco nada, lo que debe ser impresionante es el Pantanal, que incluye una pequeña parte en el noroeste de Paraguay a pesar de que la mayoría de su territorio está en Brasil.