MunDandy

MunDandy

Entrevistas

La cuenta atrás: Wanda E Solivan

Wanda_E_Solivan

Comienza la cuenta atrás para Wanda E Solivan. Natural de la maravillosa isla de Puerto Rico, Wanda se siente orgullosa de sus raíces multiculturales, a pesar de vivir desde hace tiempo en el estado norteamericano de Florida. Quizás debido a la extrema calidez de su entorno caribeño, a Wanda le gusta viajar a países donde el frío se hace notar. Algo que, curiosamente, comparte con muchos grandes viajeros. Así ha llegado hasta lugares nada comunes, como las Malvinas o la Antártida. Se define Wanda, también, como amante de la naturaleza y los animales, de los parques temáticos dedicados al mundo Disney y de la NASA. Aunque, quizás lo más característico de ella es su mente abierta. Con ustedes, Wanda E Solivan.

10. El viajero, ¿nace o se hace?

El viajero nace. Se siente una sensación diferente en tu persona, se nace con un alma curiosa la cual va creciendo a través de los años. Soy viajera de cuna, siendo española, portuguesa, africana, irlandesa y nacida en el Caribe con pasaporte americano residiendo en la costa espacial debido a que la NASA está muy cerca y de allí salen la mayoría de los viajes espaciales.

9. ¿Vives para viajar o viajas para vivir?

Viajo para vivir. La vida es un viaje sin destino. Logras conocerte a ti mismo y siempre ves las cosas diferentes, aunque no exista una fórmula secreta. La idea es que se puede viajar para vivir y lo demás se va desarrollando.

8. Si alguna vez te pierdes, ¿dónde deberíamos buscarte?

Si alguna vez me pierdo, me encontrarás en una granja en Nueva Zelanda, dándole de comer a las ovejas, los kiwis y disfrutando de sus bellezas naturales.

7. En España decimos que la cabra se dirige al monte…y tú, ¿hacia dónde diriges tus pasos?

¡Hacia donde dirijo mis pasos, pues al monte! Soy amante de los animales y la naturaleza. De ir a conocer grandes lagos, glaciares, granjas y zoológicos. Pero al estar casada con un ingeniero de la NASA tengo que caminar muchas veces por el área de la ciencia, como museos, ciudades y telescopios.

6. Cuando decides hacer un viaje, ¿eliges tú el destino o dejas que el destino te elija a ti?

Siempre elijo mi destino. Soy bien organizada y al residir en los Estados Unidos no es tan fácil tomar la mochila e ir a tomar un café a Canadá en la tarde. Primero busco que tipo de experiencia estoy buscando y cuánto tiempo tengo libre. Lo más normal en los Estados Unidos es visitar un pueblo sin conocer y disfrutar de su gastronomía.

5. ¿Crees que los prejuicios que suelen acompañar a quien no sale de su tierra se curan viajando? ¿O por el contrario el hecho de viajar los reafirma?

Los prejuicios se curan viajando. Conociendo otras culturas, he nacido en una isla multicultural. Que muchas familias descienden de griegos, españoles, estadounidenses etc… Que tu vecina es francesa y tu sobrina ha nacido con el cabello rojo mientras que tu hermana es morena. También viajar te abre más la mente.

4. ¿Qué es lo más importante que has aprendido viajando?

Lo más importante que he aprendido viajando es que me ha abierto las puertas a conocer un universo de culturas inimaginable. Desde visitar una tribu indígena de Alaska hasta navegar por las bases científicas en la Antártida.

3. ¿Consideras que tu pasión por los viajes te ha ayudado a crecer como persona?

Sí, mi pasión por los viajes me ha ayudado a ser mejor persona. Me ha brindado educación, aventura, amor, desafíos etc… No solo soy viajera, también esa pasión me ha llevado a estudiar 8 años una carrera en Turismo. También trabajar en compañías especializadas en viajes y conocer idiomas, historia, nuevos entornos y hacer muchos amigos que hoy en día son como parte de mi familia.

2. ¿La pandemia ha afectado de alguna manera a tu espíritu viajero?

La pandemia no ha afectado mucho mi espíritu viajero. Cuando comenzó la pandemia en febrero habíamos acabado de regresar de un viaje larguísimo y mis baterías viajeras se encontraban full recargadas. También logramos hacer varios road trips a través de los Estados Unidos. Tan pronto abrieron las fronteras a Europa tomamos un River Cruise por 15 días y además visitamos Islandia. Así que no me afecto la pandemia en mis aventuras viajeras.

1. Una que no me resisto a hacerte: ¿Podrías describirnos en pocas palabras las bondades de la isla de Puerto Rico?

Las bondades de la Isla de Puerto Rico. También llamada «La Isla Del Encanto». Es un lugar paradisiaco ubicado en el Caribe. Lugar que visitas y no olvidas. Se disfruta de la naturaleza, playas de ensueño, música, gastronomía criolla y en donde varias culturas han dejado sus huellas como son la española, africana, americana. Su gente se caracteriza por su calidez, carisma y por ser bien hospitalarios. Su idioma es el inglés y el español al igual que tenemos dos banderas. Entre los lugares favoritos para visitar se encuentra Viejo San Juan, una ciudad colonial con mucha historia. Otro lugar de mayor importancia turística es la Playa Flamenco, que esta entre las top 10 en el mundo. La famosa piña colada fue creada en la isla, el baile de la salsa y el reguetón.

0. Para terminar la cuenta atrás y comenzar el viaje, indícanos tus cinco lugares que todo viajero debería visitar antes de morir

– La Bahía Fluorescente – Vieques, Puerto Rico
– Anchorage – Alaska
– Glaciar Thwaites – Antártida
– Waitomo Caves – Nueva Zelanda
– Cinque Terre – Italia

Quien pudiera estar ahora disfrutando de una piña colada en Puerto Rico, Wanda.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete
Loading