Estadio de Delfos (Periferia de Grecia Central, Grecia)
Construido en el siglo V a.C. en lo alto de una colina que domina los templos y el teatro de Delfos, en el estadio tenían lugar las pruebas de los llamados Juegos Píticos. Se celebraban éstos cada cuatro años al igual que los más conocidos Juegos Olímpicos, a los que llegaron a superar pues convocaban a participantes de diversas polis helenas. Además de competiciones deportivas, durante ellos también se llevaban a cabo concursos de música y poesía. El graderío actual es original del siglo II, cuando el estadio fue remodelado en tiempos del emperador Trajano. Mide cerca de ciento ochenta metros de longitud y tenía capacidad para seis mil quinientos espectadores.
A pesar de que queda poco en pie, el complejo de Delfos todavía deja maravillado a aquel que lo ve cuando imagina lo que pudo ser.
Sin duda, uno de los lugares más mágicos que he pisado en mi vida.
Maravilloso lugar. Otro más para agregar a mi lista, que crece y crece…
Un saludo
Carmen
Impresionante, no solo por el yacimiento arqueológico en sí, sino también por estar situado en un lugar privilegiado a los pies del Monte Parnaso.
Grecia es el paraíso para los amantes del arte y la historia. Y Delfos es uno de sus lugares más destacados, en mi opinión.
Te gustará, es casi imposible no quedar prendado de este lugar.
Muchas gracias por tu aportación.