Tihany (Condado de Veszprém, Hungría)
Situado en el punto más elevado de la península del mismo nombre, el monasterio de Tihany fue establecido a mediados del siglo XI. Está habitado por monjes benedictinos y allí se encuentra un manuscrito que incluye las palabras más antiguas escritas en lenguaje húngaro que se conocen. A su alrededor se desarrolló la localidad homónima, donde aún es posible ver viviendas construidas a la manera tradicional, incluyendo algunas con el techo de paja. Cuenta con apenas mil cuatrocientos habitantes y de su entidad da idea el hecho de que sus vecinos tienen la renta per capita más alta del país, siendo el precio del metro cuadrado de terreno el más elevado en toda Hungría. En Tihany resulta relativamente habitual también la presencia del kékfestés, que es como se conoce en Hungría a una técnica artesanal de teñido en azul índigo.
Hace muchos años estuve en ese lugar con un amigo húngaro, incluso tengo una foto parecida en el blog. Esta entrada me ha hecho recordar unos magníficos momentos!
Un abrazo
He mirado tu entrada sobre el lago Balaton y creo que no está la foto de la abadía, Maria Teresa. Lo que sí me suena es el restaurante, creo que yo también estuve comiendo ahí acompañado por una orquesta similar de música zíngara.
Un abrazo.
PD: Creo que yo debí estar en Tihany mucho antes que tú, se me nota en el pelo. 🙂
No sé, no sé… yo estuve en 1998, también ha llovido bastante desde entonces.
En cuanto a la foto, tienes razón, no se ve la abadía, sólo el monumento que hay delante que no recuerdo si correspondía a Esteban el Grande, ¿lo sabes?.
Un abrazo
Desconozco lo que representa ese monumento e incluso si sigue allí, porque he visto fotos más modernas y no parece que esté. Yo visité la abadía en 1992, hace demasiado tiempo ya.
Un abrazo.
Buenas, Yo he estado en marzo, fui y volvi andando desde ballatonfured…, alguien ha conseguido lo del eco?
Parece ser que ahora es más difícil que antes debido al ruido ambiental. Pero cuando estuve, hace ya mucho tiempo, sí que me suena haberlo logrado.
Muchas gracias por tu aportación.