Riquewihr (Región de Grand Est, Francia)
Rodeada de viñedos donde se produce un valorado Riesling, la población alsaciana de Riquewihr ofrece a sus visitantes excelentes muestras de tipismo y arquitectura popular. Sobresalen numerosos ejemplos de construcciones realizadas de acuerdo con la técnica del entramado de madera, que siguen el trazado tradicional en la carpintería de construcción francesa. De orígenes romanos, la villa alcanzó su auge durante la época medieval y en cierto modo conserva el aspecto que tenía en aquellos lejanos tiempos. Fue fortificada durante el siglo XIII y entonces se construyó la magnífica Torre Dolder, que ejercía funciones tanto de vigilancia como de acceso al interior del recinto amurallado. Hoy día se mantiene en perfecto estado y es la imagen más simbólica de una localidad en la que actualmente viven aproximadamente un millar de personas.
Un pueblo precioso aunque quizás me quedaría con alguno de sus vecinos. Estuvimos en Alsacia el pasado mes de agosto y visitamos unos lugares de cuento. Por las fotos veo que también estuvisteis en verano, cuando las viñas están esplendorosamente verdes. Me gustaría volver como mínimo tres veces, en primavera, otoño e invierno para ver el cambio cromático. Es mucho pedir?
Un abrazo
Espero que logres tu propósito, Maria Teresa. Nosotros estuvimos en verano, sí, cuando los viñedos parecen lucir espléndidos en su juventud. El problema de esta época es la afluencia considerable de visitantes, particularmente creo que el otoño debe ser mejor época para disfrutar de Riquewihr.
Un abrazo.
PD: Me he quedado boquiabierto con tus fotos, especialmente Eguisheim me ha parecido una preciosidad. Espero verlo algún día.