15+3 playas tropicales que te harán soñar
Aunque tostarme bajo el sol nunca me ha atraído en demasía, el hecho de ir a la playa suele ser una constante en la mayoría de mis viajes. Más que como un espacio de esparcimiento o relax la playa me interesa por sus valores naturales, como lugar donde la naturaleza se muestra en toda su magnitud a los ojos del visitante. Este esplendor natural se hace aún más visible en el trópico, donde la exuberante vegetación producto de una mayor pluviometría contribuye a avivar aún más la estética del entorno dando lugar a auténticas obras de arte producidas por un artista universal. Como éstas que os mostramos aquí, cada una de ellas localizada en un país diferente.
Playa La Monserrate (Puerto Rico): Protegida por un arrecife que la lleva a tener un oleaje casi inexistente, La Monserrate está considerada una de las mejores playas de Puerto Rico. Tiene forma de media luna y su imagen de palmeras alineadas perdiéndose en la distancia es muy popular entre los boricuas, que la visitan con asiduidad.
Playa de Lalomanu (Samoa): Ocupando la punta sureste de la isla de Upolu, la playa de Lalomanu destaca por su arena blanca y sus prístinas aguas. La laguna que se extiende hasta el islote de Lotofaga es una reserva marina que concentra numerosas especies, por lo que la diversión para los practicantes del buceo de superficie está asegurada.
Anse Source d’Argent (Seychelles): Considerada una de las playas más atractivas del mundo, Anse Source d’Argent ofrece al visitante una imagen cautivadora. Situada en la pequeña isla de La Digue, destaca por su fina arena blanca con matices rosados y esos peculiares bloques graníticos que la hacen irrepetible.
Indian Bay Beach (San Vicente y las Granadinas): Las playas de la isla de San Vicente son todas de arena negra excepto Villa Beach y su vecina Indian Bay Beach, que tienen arena dorada. A sus facilidades para nadar o practicar el snorkel, esta última añade las excelentes vistas que desde ella se obtienen del islote rocoso denominado Young Island y de Bequia, la primera de las islas Granadinas.
Playa de Naigani (Fiji): Rodeando a la pequeña isla del mismo nombre, componente del grupo de las Lomaiviti, la playa de Naigani muestra una imagen idílica con numerosas palmeras que dan paso a una finísima arena blanca. Sus aguas están consideradas como unas de las mejores para practicar el snorkel en Fiji.
Playa de Weligama (Sri Lanka): Junto a la población homónima, situada en el extremo sur de Sri Lanka, la playa de Weligama cubre con su arena dorada una tranquila bahía. Una de las imágenes más características de este lugar es la de los pescadores sentados sobre los postes que clavan en el interior del agua, a pocos metros de la orilla.
Canto de la Playa (República Dominicana): Integrada en el dominicano Parque Nacional del Este, Isla Saona ofrece algunas de las mejores playas del Caribe. A pesar de ser una zona protegida el impacto turístico es considerable, aunque aún pueden encontrarse lugares de ensueño como Canto de la Playa, situado en el extremo oriental de la isla.
Galleon Beach (Antigua y Barbuda): No es fácil elegir una playa en una isla como Antigua, cuyos habitantes presumen de tener una para cada día del año. Una de las más atractivas es Galleon Beach, localizada al sur de la isla y rodeada de una exuberante vegetación tropical.
Playa de Fa’fa (Tonga): Diminuta isla coralina situada a pocas millas de Nuku’alofa, Fa’fa muestra algunas de las imágenes más características de los mares del Sur. La playa que la rodea garantiza al visitante una tranquilidad absoluta, a la que contribuyen las calmas aguas de la laguna circundante.
Playa de Vihamanaafushi (Maldivas): Situada en el interior del atolón de Male’ Norte, la isla de Vihamanaafushi está rodeada en todo su contorno por una playa de arena blanca y fina a la que se asoman numerosas palmeras. Está protegida por un arrecife artificial abierto en algunos puntos por los que la abundante vida marina circula con total libertad.
Playa de Tulum (México): Posiblemente la más atractiva de la Riviera Maya, la playa de Tulum forma una pequeña bahía coronada en uno de sus extremos por un impresionante sitio arqueológico. Disfrutando de las vistas que ofrece este extraordinario lugar, no caben dudas de que sus pobladores supieron elegir el sitio adecuado para establecer el asentamiento.
Milky Way (Palaos): Denominada de esa manera debido al color blanquecino que adquiere el barro depositado en su fondo, la Vía Láctea es una laguna que se encuentra en las palauanas Islas Chelbacheb. Se asoman a ella diferentes calas, cubiertas casi en su totalidad por una vegetación tan lustrosa que el acceso solo es posible desde el agua.
Shell Beach (Saint Barthélemy): Entre la quincena de playas que pueden encontrarse en la pequeña isla de Saint Barthélemy destaca la conocida como Shell Beach debido al número de caparazones que se hallan en su arena. Situada a escasa distancia de Gustavia, la capital de la isla, es muy popular entre los locales por la tranquilidad de sus aguas.
Playa de las Cuatro Millas (Australia): Así conocida debido a su considerable extensión, la playa de las Cuatro Millas se localiza junto a Port Douglas, en el estado australiano de Queensland. Inserta en pleno bosque lluvioso, está rodeada por una vegetación exuberante entre la que destacan numerosas palmeras.
Store Bay (Trinidad y Tobago): Ubicada en la punta suroccidental de Tobago, Store Bay incluye uno de esos pequeños malecones tan característicos en esta isla caribeña. Aparte de su atractivo indudable destaca en ella su tranquilidad y las espectaculares puestas de sol que ofrece al visitante.
Actualización en noviembre de 2021
Playa de Varadero (Cuba): En esta lista de playas tropicales no podía faltar una de las más renombradas a nivel mundial. La playa de Varadero está compuesta por una sucesión de seis arenales que se prolongan a lo largo de aproximadamente una veintena de kilómetros en la costa norte de Cuba. Arena blanca y fina, aguas color turquesa y una sensación constante de calma garantizan una experiencia inolvidable al visitante.
Actualización en febrero de 2022
Grand Anse (Granada): Quizás Granada no sea tan conocida por sus playas como otras islas del Caribe, aunque su costa ofrece diversos arenales de mucho interés. El más renombrado entre ellos es Grand Anse, localizado al suroeste de su territorio. Tiene una longitud de unos tres kilómetros y su fina arena blanca es muy popular tanto entre los locales como entre los visitantes que llegan hasta esta bonita isla caribeña.
Actualización en noviembre de 2022
Doctor’s Cave Beach (Jamaica): Una de las playas más atractivas de Jamaica, Doctor’s Cave Beach debe su nombre al doctor que fue su propietario a finales del siglo XIX y la cueva que había que cruzar para acceder a ella. Se encuentra en la población norteña de Montego Bay y, además de su fina arena blanca, tiene el aliciente de poder contemplar aviones a baja altura aterrizando en el aeropuerto local.
He estado en Tulum, Isla Saona y Anse Source d’Argent y sin duda esta última es impresionante. Saludos.
Creo que Anse Source d’Argent es la playa más bonita que he visto en mi vida, y es difícil que alguna otra pueda superarla. Cuando estuve allí llegué al punto de pensar que incluso los bloques graníticos estaban colocados en el lugar correcto, como si la naturaleza hubiera llevado a cabo una obra previamente planificada. Es la perfección hecha playa.
Muchas gracias por tu aportación.
No soy de playas, pero reconozco que en alguna de esas no me importaría pasar unos días 😉
Yo tampoco soy mucho de playa (la tengo a menos de cincuenta kilómetros y algunos veranos ni siquiera me acerco), pero algunas de éstas merece la pena verlas, sobre todo por sus valores naturales y estéticos. Creo que no te decepcionarían.
Muchas gracias por tu comentario.
Ohh ¡Quiero ir a todas y cada una de ellas! 🙂
Espero que puedas ir a verlas todas algún día, Patri.
Muchas gracias por tu comentario.